20200305_111456

Charla práctica sobre creación de empresas y fibra óptica

Ayer tuvo lugar en nuestro centro la visita de uno de nuestros antiguos alumnos que junto a un compañero de clase creó hace algunos años su propia empresa, Sami Telecom. José Miguel y Miguel Ángel estudiaron hace alrededor de 10 años el ciclo de grado medio y hoy en día se han convertido en empresarios con varios trabajadores a su cargo.

José Miguel nos contó cómo fueron sus inicios, las dificultades que tuvieron y que siguen teniendo, y resaltó la responsabilidad, educación, capacidad de trabajo, constancia, resolución de problemas y formación continua como cualidades fundamentales para un buen trabajador.

Nos mostró los medios de transmisión y conectores de fibra óptica con los que ellos trabajan, y nos hizo una demostración de fusión ayudándose de las herramientas que utilizan: fusionadora, cortadora y horno. José Miguel demostró sus grandes dotes de comunicador, ya que consiguió que todos comprendiéramos correctamente la importancia de un trabajo bien hecho. Además, su presencia entre nuestros alumnos, supone para ellos un ejemplo motivador para su futuro.

Para los profesores del ciclo es una gran satisfacción comprobar que se han hecho un hueco en el mercado laboral siendo sus propios jefes. Queremos agradecer a José Miguel y Miguel Ángel su atención con nuestros alumnos y desearles que digan cosechando el éxito y puedan expandir su modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>