hacker_micro

Descubierto un nuevo fallo de seguridad en procesadores Intel

En esta ocasión, pasamos a informar sobre una noticia que no es nueva, ya que se conoció el pasado 3 de enero, pero que comentamos hace algunos días en clase. Los microprocesadores de Intel y al parecer de algunos otros fabricantes, cuentan con un extraño fallo de seguridad que podría haber sido aprovechado por algunos hackers para acceder a datos protegidos de algunos equipos. Por fortuna, los sistemas operativos están suministrando en sus actualizaciones el parche que soluciona el problema, pero de todas formas el usuario doméstico no tiene nada que temer, porque el objetivo de los posibles ataques se encuentra en las grandes empresas.

El motivo de publicar de esta entrada es para que podamos escuchar la detallada explicación que hace el divulgador científico Francis Villatoro en el podcast “La fábrica de la ciencia” acerca del suceso. Está disponible a partir del minuto 16 del audio que tienes más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>