DSC_0006

Visita al Centro de Informática Científico de Andalucía (CICA)

El pasado viernes 3 de febrero tuvo lugar una visita de nuestros alumnos del ciclo de grado medio de informática al Centro de Informática Científico de Andalucía (CICA) en Sevilla.

Nuestros alumnos y profesores acompañantes, Francisco Navas Bernal y José Pazos fueron recibidos por el informático Don Antonio Pedro Serrano, más conocido como “el canijo de Carmona”.

Los alumnos pudieron disfrutar de una actividad muy interesante y motivadora para poner en valor todos los conocimientos adquiridos en relación a cuatro pilares que el departamento de informática viene trabajando desde hace ya algunos años, certificación de redes Cisco, desarrollo de software, hardware y sistemas de computación.

La visita se canalizó en dos fases:

  • La primera fue una presentación a cargo de Don Antonio para informar sobre los servicios que ofrecen a la comunidad científica andaluza en el desarrollo de su labor investigadora. Entre estos servicios destacan los servicios de repositorios, de hospedaje y alojamiento, de colaboración, de conectividad, seguridad y de HPC o supercomputación.
  • La segunda fase consistió en un una visita a las instalaciones del centro, destacando el espacio que alberga los armarios de datos, servidores dedicados, paneles de parcheo, switch´s, router´s, SAI´s o sistemas de refrigeración entre otros.

Queremos agradecer desde aquí el trabajo realizado y trato recibido por parte de los informáticos del CICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>