Biblioteca del IES Castillo de Luna

Ramón Martín-Arroyo

Reseña literaria: The Ghost of the Green Lady

enero 23rd, 2020

reseña1

Nuestros alumnos de 3º ESO A de la profesora Mari Paz Lourtau se pasaron el viernes por nuestra biblioteca para llevarse en préstamo el libro de lectura adaptada de inglés para este segundo trimestre. El título es “The Ghost of the Green Lady” de la editorial Burlington Books.

Os contaremos un poquito de qué trata el libro:

Billy Harrison, un chico de 15 años, entra en un internado y sus compañeros de habitación le cuentan la leyenda sobre “el fantasma de la mujer verde”. En la noche del 1 de febrero, se puede ver un resplandor verde sobre el lago que hay cerca del colegio. Se piensa que es el espíritu de la mujer que llora la muerte de su marido. Billy decide ver el fantasma con sus propios ojos y convence a sus resignados compañeros para que vayan con él. Mientras tanto, otras cosas extrañas están pasando en el colegio. Un ladrón está robando objetos de valor y todo el mundo está bajo sospecha. ¿Qué está ocurriendo?

He elegido este libro porque la temática de misterio y de investigación resulta bastante atractiva para el alumnado de esta edad, ya que les llama la atención y les entretiene. Además, desde el punto de vista lingüístico, emplea estructuras y tiempos verbales correspondientes al nivel de 3º ESO que ya manejan los alumnos con facilidad. La introducción de nuevo vocabulario les permitirá expandir su conocimientos y el trabajo que deben realizar después de la lectura permitirá que desarrollen su habilidades de comprensión lectora y lingüísticas.

¡Todos a resolver el misterio!

Mari Paz Lourtau.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR