Ramón Martín-Arroyo

Reseña de la Conferencia de Fernando Iwasaki

diciembre 18th, 2015

Como anunciábamos con anterioridad, el escritor Fernando Iwasaki nos visitó para impartir una conferencia sobre la literatura y su obra. Esta es la reseña de la misma:

CONFERENCIA DE FERNANDO IWASAKI

IMG-20151209-WA0010

En la mañana del pasado miércoles 9 de diciembre el I.E.S. Castillo de Luna contó con la presencia del escritor Fernando Iwasaki, una actividad enmarcada dentro del programa del Ministerio de Educación ‘Encuentros Literarios con Autores’. En esta ocasión el alumnado de 4º de E.S.O., 2º de Bachillerato y 1º de F.P.B. pudo disfrutar de una amena charla del autor de obras como ‘El libro de mal amor’, ‘Neguijón’, ‘España, aparta de mí estos premios’ o ‘Ajuar funerario’.

Presentado por el director del centro, Antonio Rodríguez, el autor hizo un recorrido sobre la importancia de la lectura y de la Literatura en su vida, para transmitir al alumnado su pasión por los libros desde temprana edad.

Fernando Iwasaki expuso la idea de que la juventud actual posee una capacidad imaginativa sobresaliente gracias al ingente material audiovisual de que dispone, animando al alumnado, a través de ejemplos cotidianos, a ser conscientes de la riqueza del lenguaje en nuestra comprensión del mundo; a que se valore la importancia de la Literatura en todo lo que nos rodea; así como a darnos cuenta de la gran capacidad de soñar que los medios de comunicación actuales nos proporcionan.

La lectura de fragmentos de ‘Rayuela’ de Cortázar o la explicación del poema ‘La moneda de hierro’ de Borges fueron utilizados por Iwasaki como ejemplos de las distintas emociones que la Literatura puede hacer sentir, para trasladar el mensaje de que los libros ofrecen una realidad paralela que ayuda a pensar, a conmover y/o a divertir con tan solo acercarnos a sus páginas.

Tras las preguntas del alumnado participante sobre aspectos concretos de la obra ‘El libro de mal amor’ (que habían leído durante este inicio de curso), así como sobre los aspectos más significativos de la labor de escritor, dio por concluida una charla que sirvió para acercarnos a los entresijos de la Literatura y fomentar así la lectura y la escritura entre el alumnado del I.E.S. Castillo de Luna. Antes de abandonar el centro Fernando Iwasaki dedicó unos minutos a la firma de ejemplares a aquellos alumnos y profesores que lo solicitaron para disponer así de un recuerdo de esta entretenida y fructífera actividad de la que también quedó constancia en ejemplares de la biblioteca del centro.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR